dijous, 31 de desembre del 2009

XIN-XIN



Cuando termina un año, empieza otro. Y como cuando cualquier cosa se termina, se recuerdan las cosas bonitas que han pasado, lo que se ha vivido y lo que se ha sentido. Empiezas una nueva etapa, una nueva etapa que viene marcada por la ciencia, nos hacen pensar que es una nueva etapa separada por unos 12 segundos.



¿Pero realmente hay alguna diferencia?



Algunos se lo toman como una nueva etapa: quieren que sea mejor el año que viene que el anterior, siempre mejor que antes. Claro, porque en una noche, en un momento en concreto, acabadas las uvas, ya estamos en otra dimensión (¡el alcohol!). Lo entiendo, siempre queremos lo mejor, ¿pero cuando ya pensamos en algo mejor de lo que hemos vivido no estamos despreciando un poco lo que hemos vivido? ¿Cómo podemos mesurarlo? Nos obsesionamos con buenos propósitos, unos propósitos que hacemos en las vacaciones, cuando todo el mundo está “contento y feliz”, pero ¿qué pasa cuando se llega a la realidad, a la rutina? Los propósitos los tenemos que hacer al día a día.



Hay otras personas que se lo toman como la misma etapa. Es un día más, aprovechará por estar con los amigos, hacer una cena especial y estar en contacto con los seres queridos. Una noche más loca, porque es una noche que sabes que “todo” está permitido, todo se justifica.
Hay un grupo de personas también, que se sienten solas, diferentes de la masa social que representa la navidad. Personas que están lejos de sus queridos, que no los tienen o que se sienten alejados. No sienten la magia que la mayoría de la gente tiene, no están vivas, su llama se apaga los días de fiesta.



Yo pertenezco al grupo de gente que se lo toma como la misma etapa, pero me gustaría crear un espacio tan grande para que nos juntáramos todos. Quería celebrar algo tan especial con todos vosotros, solo lo podre hacer con algún@s. Pero no va a poder ser, malditas las distancias geográficas. Pero como ya sé que solo es una noche mas, por lo tanto espero que nos encontremos el día de mañana y celebremos gritando todo lo que os quiero, como si fuera una nueva etapa, para mí, cada día que pasa es una nueva etapa.




BON ANY NOU!